La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata comunicó la información a sus socios.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata comunicó a sus socios hoteleros “no aceptar reservas como mínimo hasta fin de mes” y a los locales gastronómicos “trabajar con sistema delivery”, como modo de colaborar con las medidas que buscan controlar la circulación del coronavirus en el país.
“Ante la pandemia del COVID 19, declarada por la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo y las medidas adoptadas por el gobierno nacional, provincial y local, la Asociación recomienda a los socios hoteleros no aceptar reservas como mínimo hasta fin de mes, acompañando el aislamiento preventivo”, señala el comunicado que recibieron después del mediodía las instituciones socias.
En cuanto a los establecimientos gastronómicos, se sugirió “no recibir público por el mismo período y trabajar con el sistema de delivery, para lograr reducir la propagación del virus, proteger al personal y clientes”.
Según indicaron, las recomendaciones adoptadas encuentra similitudes a las tomadas por otras entidades del turismo y sectores de servicios.
Por otra parte, aseguraron que la Asociación “está en tratativas a nivel local y a través de FEHGRA para buscar respuestas paliativas a las importantes pérdidas económicas que sin duda alguna causará esta situación, pero sostenemos con firmeza que el primer objetivo es la salud de todos los habitantes y visitantes de esta ciudad”.